Sergey Brin invirtió en el desarrollo de la primera hamburguesa cultivada en un laboratorio

A estas alturas, la mayoría ya habrá escuchado algo acerca de aquella hamburguesa con valor de €250,000 (alrededor $331,425) cuya ventaja o desventaja principal es que ha sido cultivada en su 100% en un laboratorio. Ventaja para aquellos que son defensores de los animales ante los procesos poco ortodoxos que se usan para procesar los alimentos y que ven en esto, un nuevo proceso en el que los animales no tengan  que sufrir terribles tratamientos.

Imagen

Desventaja, ya que al final del día ha causado polémica, al saber que ya se encuentra en venta en algunos establecimientos en Londres. La ciencia y la ingeniería alimentaria ha avanzado mucho, pero no lo suficiente.

Pero, ¿quién está detrás de todo este financiamiento? Sin lugar a dudas, es una investigación que debió llevarse en bastante tiempo y con supervisión de varias mentes importantes. Pero mas allá de eso, se necesita de inversión para subsistir algo así.

Bueno, pues resulta que es Sergey Brin, el famoso co-fundador de Google, quien ha actuado para financiar todo este desarrollo tecnológico y científico. Brin dijo que ha invertido en esta investigación a causa de su fe en los derechos de los animales.

Esta financiación permitió a el Dr. Mark Post, profesor de Fisiología Vascular y jefe del departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht, producir la primera hamburguesa cultivada en el mundo.

Fuente: Mashable

Anuncios

Un comentario en “Sergey Brin invirtió en el desarrollo de la primera hamburguesa cultivada en un laboratorio

  1. quisiera saborearla para definir si tiene mercado o simplemente se trata de un desarrollo inútil de tantos que se muestran todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s