Apple pagó más de USD$60 millones a sus abogados para vencer a Samsung en la corte

ipad

news_apple / Flickr

Para todos es muy conocido la riña que tuvieron Apple y Samsung en la corte de EE.UU por la lucha de patentes de ambas compañías. Sin duda, el objetivo de ambas era ganar el juicio de cualquier manera.

Pero si de algo debemos estar seguros es que el dinero no fue ningún inconveniente, al menos no lo fue para Apple. Eso se demuestra en un documento judicial que ha revelado cuánto pagó Cupertino a su equipo legal: más de $60 millones de dólares.

Este documento ha sido revelado como una petición de Apple a Samsung para un reembolso de los costos legales que le tomó el juicio. Apple querría un reembolso de la tercera parte de esto, alrededor de $15,7 millones de honorarios a sus abogados.

Los abogados detrás de la defensa de Apple en el juicio pertenecen a dos bufetes importantes de abogados: los que estuvieron a cargo de la ofensiva de la empresa son del bufete Morrison & Foerster, mientras quienes defendieron a la empresa de Samsung y sus reclamos de infracción de patentes son de Wilmer Cutler Pickering Hale.

Apple pagaría a WilmerHale alrededor de $2 millones y a Morrison & Foerster un total de $60 millones. Aun cuando la tarifa total fue reducida por la relación tan larga que Apple tiene con estos abogados.

Deja un comentario